Formularán Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018

Piura
Typography

ERP. Con la participación de los representantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y dos secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana, se realizó el taller para la formulación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana que regirá durante el presente año, así lo dio a conocer el Secretario Técnico del Coresec, Crl. EP. ® Eduardo Arbulú Gonzales.

"De acuerdo al plan de trabajo del Coresec, hoy hemos realizado un taller dirigido a los Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana de las municipalidades provinciales y representantes de dicho comité, con la finalidad de capacitarlos sobre la estructura de los planes de Seguridad Ciudadana, así como también en la formulación de actividades que serán consideradas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018, el cual se expondrá, ante los miembros del Coresec, en Sesión Extraordinaria a realizarse a fines de enero, para su aprobación", detalló.

Coresec Piura2018

Esta actividad obedece a los lineamientos para la formulación, aprobación, ejecución y evaluación de los planes de seguridad ciudadana, reconocidos en la Directiva Nº 001-2015-IN, en el cual indica que la elaboración de los planes de seguridad ciudadana debe comprometer la participación de los integrantes del comité.

Sin embargo, a la reunión convocada por el Secretario técnico del Coresec no acudieron los representantes de: Prefectura Regional de Piura, Corte Superior de Justicia de Piura, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana de las municipalidades provinciales de Piura, Morropón - Chulucanas, Talara y Sechura.