25
Mié, Abr

Poder Judicial reabre sede de Corte de Piura afectada por Niño Costero

Piura
Typography

ERP. Actividad fue presidida por titular de Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. El Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, encabezó ayer el acto de reapertura de la Sede Central de la Corte de Piura, local afectado el año pasado por el desborde del río Piura durante el fenómeno denominado Niño Costero.

Debido a este fenómeno climático, durante el 2017 los jueces y trabajadores de esta sede fueron reubicados en distintos locales alquilados, suscitando cierta incomodidad en la población piurana.

“Gracias al trabajo de los seguros y la gerencia general del Poder Judicial se ha podido restablecer las condiciones mínimas para que este local siga funcionando y siga siendo la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura", expresó Rodríguez Tineo.

duberli rodriguez en piura

El titular del Poder Judicial anunció que un tiempo no muy lejano estará colocándose la primera piedra de la Ciudad de la Justicia de Piura, en unas 55 hectáreas camino a la provincia Paita, en beneficio de la ciudadanía.

“Por primera vez en el Perú, vamos a tener una pequeña Brasilia, todo a favor de los ciudadanos que reclaman un servicio de justicia donde no van a pedir favores sino van a reclamar derechos y ser atendidos de manera amistosa”, refirió.

Asimismo, en el marco de la política de gestión ambiental se inauguró el Pasaje Verde “Fe y Esperanza”, cuya madrina fue la jueza suprema Janet Tello Gilardi.

En esta actividad estuvo acompañado de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, Héctor Lama More, Augusto Ruidías Farfán, Rosa Vera Meléndez, el presidente de dicha Corte, Jorge Hernán Ruiz Arias, jueces del distrito judicial, y autoridades locales.

Fotos: Corte Superior de Justicia de Piura.

sede corte justicia piura