Miles de piuranos y tumbesinos irán a Trujillo al encuentro del Papa Francisco

Piura
Typography

ERP. Sacerdotes de Piura y Tumbes tuvieron el día de ayer un encuentro con el Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., para coordinar los últimos detalles de todo lo concerniente a la peregrinación de los miles de fieles de la Arquidiócesis que ya están listos para ir al encuentro del Papa Francisco en la ciudad de Trujillo el próximo sábado 20 de enero.

Más de 30,000 pases han sido repartidos para la Misa Papal

Durante la reunión el R.P. Álvaro Otero, miembro del Equipo de Coordinación de nuestra Arquidiócesis, informó que hasta el momento hay más de 13,000 mil fieles inscritos en sus respectivas parroquias y movimientos, así como más de 180 buses acreditados que trasladarán hacia la ciudad de Trujillo a la delegación de Piura y Tumbes entre los días 18 y 19 de enero. Además se han distribuido unos 20,000 pases generales a piuranos y tumbesinos que viajarán por sus propios medios para participar multitudinariamente de este histórico evento. Cabe señalar que la delegación de Piura y Tumbes estará identificada con polos de color celeste y tendrá una ubicación especial en el campo papal de Huanchaco, donde el Santo Padre Francisco presidirá la Santa Misa a las 10.00 am.

Autoridades de Piura y Tumbes presentes

Asimismo se dio a conocer que 200 autoridades políticas, civiles, militares y universitarias de Piura y Tumbes se han inscrito para peregrinar también hasta Trujillo, en muchos casos viajarán presidiendo una numerosa delegación de trabajadores de sus instituciones, tal es el caso del Gobierno Regional de Piura, la Corte Superior de Justicia de Piura, la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, la Universidad de Piura, la Primera División de Ejército y el Ala Aérea N° 1, entre otras.

reunion con arzobispo 1

La Mechita estará con el Papa Francisco

Finalmente nuestro Arzobispo confirmó que ya todo está listo para la participación de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a quien San Juan Pablo II le diera los títulos de “Reina de la Fe” y “Estrella de la Evangelización”, en el Acto Mariano a realizarse en la Plaza de Armas de Trujillo el sábado 20 por la tarde. Nuestra querida “Mechita” guiará así a los miles de peregrinos que irán al encuentro del Vicario de Cristo en la Tierra. Ella irá acompañada en todo momento por los miembros de su Hermandad hasta su regreso a su Santuario en Paita.

Con información del Arzobispado de Piura.

virgen las mercedes paita