25
Mié, Abr

“Basta de traiciones, nuevas elecciones” el grito de manifestantes en Piura

Piura
Typography

ERP. Diversos ciudadanos de Piura, marcharon en contra del indulto del ex presidente Alberto Fujimori, medida dada por el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, en una decisión que ha sido cuestionada desde el momento mismo de su dación. Los manifestantes recorrieron las principales calles de Piura, llevando consigo las fotografías de los asesinados en Barrios Altos y La Cantuta y algunas mujeres hicieron representación gráfica de las esterilizaciones realizadas en contra de su voluntad.

“Basta de traiciones, nuevas elecciones” fue el grito recurrente en esta marcha, la primera expresión en clara alusión a las mentiras del presidente de la República, de la premier Mercedes Araoz y del ministro de Justicia Javier Mendoza Ramírez, quienes en todo momento negaron que la libertad de Alberto Fujimori, esté en determinación en el mes de diciembre.

Pese a mentira manifiesta, los dos ministros siguen en su cargo, en clara señal de aval de lo que han realizado. Luego el grito de nuevas elecciones estaría referido al pedido de renovar el Ejecutivo y el Legislativo, clamor ciudadanos que de acuerdo a las encuestas se toma como imperativo.

“En costa, sierra y selva, el indulto es una ….” gritaron a viva voz estos piuranos, quienes han dejado sus habituales labores para salir a las calles y protestar por cuarta vez para pedir “Justicia” y para repetir en todo el periplo que “El Chino es asesino”.