Empresa encargada de decolmatación de río Piura incumple con contrato según Contraloría

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una acción concurrente realizada por Contraloría General de la República, de la ejecución de la descolmatación del río Piura, encontró observaciones e incumplimiento de contratos de la empresa responsable de ejecutar el tramo desde el Puente Independencia hasta el puente Bolognesi el mismo que es responsabilidad de Agro Rural entidad dependiente del Ministerio de Agricultura.

Contraloría califica como situaciones adversas los hallazgos encontrados y que son situaciones que de continuar afectan y podrían afectar negativamente al logro de los objetivos o resultados del servicio de descolmatación del cauce del río Piura, en el tramo considerado como el Ítem 4, desde el Puente Independencia hasta el Puente Bolognesi.

Hallazgo 1

 

Según Contraloría General de la República, la empresa contratista incumple con proveer 7 tractores de los 19 propuestos en su oferta ganadora. Esta situación genera la afectación en el avance físico y constituiría supuesto de aplicación de penalidad prevista en el contrato de servicio, por incumplimiento contractual. Esta situación considera que el riesgo es mayor considerando que el plazo está en pleno proceso de ejecución y el plazo máximo culmina el 15 de diciembre.

Otro de los aspectos encontrados en el control concurrente del órgano de control, expresa que la contratista presentó dos días de retraso del informe quincenal, lo que podría afectar la gestión administrativa y constituiría causal de penalidad al contrato.

Hallazgo 2

El documento que comunica al Jefe de Agro Rural Alberto Joo, le solicita adopte los correctivos del caso.