Sobre Ética, responsabilidad social y medios de comunicación disertó Concortv en UNP

Piura
Typography

ERP. La Dra. Mirian Larco Sicheri, directora ejecutiva del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), dictó la conferencia de “Ética, responsabilidad social y los medios de comunicación”, en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Piura.

Concortv está conformado por la sociedad, empresa y estado, el cual viene realizando diferentes encuestas para recoger las diversas opiniones de todas las personal a nivel nacional, con el fin de estudiar y medir los problemas que afronta la sociedad en los medios de comunicación.

Concord Prensa

Con ello se ha visto que la gente aun prefiere la televisión y radio por encima de la internet “la mayoría de la población prefiere ver televisión y escuchar radio por encima de navegar en internet, por ello hay que pensar como llegar a nuevos nichos de audiencia, de la forma correcta, ya que la gente está cansada de violencia, situaciones de mal ejemplo, palabras groseras y discriminación” aseguró Mirian Larco.

Los grupos que deberíamos proteger más, son los que maltratábamos a menudo, “En el Perú hemos identificado que mujeres, niños y adultos mayores son grupos vulnerables, y que la tv muestra una imagen negativa de estos”, afirmó Larco Sicheri.

Además recomendó que debemos tener en cuenta que los niños quieren ser como los personajes que admiran y en Piura la mayoría admira a los chicos reality, “según estudios realizados los niños prefieren ver televisión, navegar por internet y escuchar música en vez de salir a jugar, recrearse y divertirse sanamente que es donde ellos aprenden cosas positivas de la vida”.

El mensaje que transmitimos mediante los medios de comunicación depende de la ética del profesional, por ello la población debe reclamar ante el contenido inadecuado que se emite en horario familiar, recalcó Mirian Larco.