Agua suficiente para uso doméstico y agrícola en represa San Lorenzo- Piura

Piura
Typography

ERP. La autoridad Local del Agua (ALA) ha garantizado el abastecimiento del recurso hídrico para todo el valle de San Lorenzo, puesto que, el reservorio que lleva el mismo nombre, cuenta, actualmente, con 55 millones de metros cúbicos, cantidad suficiente para dotar de agua a la población y al sector agrícola, desde diciembre hasta principios de enero del 2018.

Víctor Pineda Sampén, administrador local de agua San Lorenzo, sostuvo que a comparación del año pasado, el reservorio contaba con 15 millones de metros cúbicos de agua, lo que provocó una crisis hídrica en la zona, perjudicando los cultivos de mango y limón y el desabastecimiento del vital líquido en la población de los distritos de Tambogrande y Las Lomas, a consecuencia de una mala administración por parte de la anterior gestión de la junta de usuarios.

Represa San Lorenzo 02

"El año pasado por este mes San Lorenzo no contaba con agua, producto de una mala administración de la anterior gestión de la junta de usuarios, sin embargo este año se ha mejorado", sostuvo.

El especialista, explicó que, la naturaleza ha sido generosa, por las lluvias que se vienen presentando en la serranía piurana.

No obstante afirmó que aún falta mejorar algunos aspectos por parte de la actual gestión de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, en la contratación de personal especializado que lleve un mejor manejo del vital recurso hídrico.

"Aun encontramos en las Comisiones de Regantes y en la misma junta falta de recursos logísticos y humanos con el único fin de estructurar mejor el trabajo de la administración del agua", acotó Pineda Sampén.