Comprueban menor incidencia de infracciones vehiculares en Piura

Piura
Typography

ERP. La estadísticas de infracciones vehiculares en Piura el presente año han disminuido en comparación a los años 2015 y 2016, por lo cual se están reforzando las estrategias que buscan concientizar a los conductores y evitar que estos comentan faltas al reglamento nacional de administración de transporte. Todo ello, se evidencia pese a la crítica situación del tránsito en la región Piura. 

De acuerdo a los operativos de control realizados por el área de fiscalización de la Dirección de Transporte Terrestre de Piura, el número de infracciones durante el año 205 alcanzó las 1881, el año 2016 registró 1061 y en el presente año, hasta el mes de octubre, suman la cantidad de 775 infracciones.

Vehiculos Control Piura01

En este orden de ideas, las infracciones que tienen mayor incidencias son las F1, es decir las que se cometen por prestar el servicio de transporte de personas, de mercancías o mixto, sin contar con autorización otorgada por la autoridad competente. En pocas palabras, el transporte informal que se combate con los operativos casi rutinarios.

Otras de las faltas cometidas por los transportistas son las infracciones S3, que se refiere a utilizar vehículos de transporte público que no cuenten con láminas retroreflexivas, parachoques delantero o posterior, entre otras exigencias del reglamento de transporte, así como la S2, que comúnmente comenten estos conductores al no llevar extintores en sus vehículos, ni conos de seguridad, ni botiquines de primeros auxilios.

Dato

Las infracciones F1 y S3 están calificadas como infracciones muy grave y si bien es cierto se aplican en un principio medidas preventivas, en los sucesivo de ser intervenidos, se interrumpe el viaje y con internamiento del vehículo.