Piura: Con plan maestro de movilidad urbana buscarán ordenar sistema de transporte

Piura
Typography

ERP. La ciudad de Piura viene adoptando las decisiones para mejorar la movilidad urbana ante el crecimiento demográfico y urbanístico de la principal urbe del norte peruano. Para tal fin, la Municipalidad la Municipalidad Provincial de Piura y el Banco de Desarrollo de América Latina, presentaron el proyecto “Plan maestro de movilidad urbana sostenible”, donde se harán las propuestas respectivas para el sistema de transporte masivo.

Para el regidor de la Municipalidad de Piura y presidente de la Comisión de Transportes y Circulación Vial, Christian Requena Palacios, es un logro significativo que cuenta con financiamiento internacional y que busca respuestas efectivas para el transporte urbano “Es nuestro propósito crear las condiciones de orden para el transporte masivo, el cual debe ir acompañado de la mejora de la infraestructura vial”, indicó.

Plan Maestro Piura

Presentan proyecto “Plan maestro de movilidad urbana sostenible”

El asesor de alcaldía Oscar Ibáñez, destacó la importancia del documento de gestión, por que servirá como herramienta de planificación en el corto, medio y largo plazo, ayudando a proponer medidas, políticas y congruentes con los planes de desarrollo urbano de la ciudad.

La especialista en movilidad urbana quien expuso esta mañana tan importante documento, Ing. Iessel Mercado, detalló que el proceso de realización tiene cuatro etapas y en su etapa tendrá de elaboración tendrá una duración de 10 meses.

“Para octubre estaríamos presentando el resultado de los trabajos, hoy iniciamos con la socialización del proyecto, con los diferentes actores locales, y a la vez la recopilación de la información para hacer un mapa de actores”, puntualizó la especialista.

Explicó que en la primera etapa realizarán el levantamiento de la información a través de trabajo de campo, y digitalizarán la misma en un software tecnológico, que modela la situación actual del transporte.

Posteriormente, se realizará un diagnóstico con la información obtenida, para luego elaborar un plan con las propuestas y proyectos que tengan viabilidad técnica. El proyecto es financiado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), y será ejecutada por la consultora internacional IDOM.