Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) inaugura nueva Intendencia en Piura

Piura
Typography

ERP. Las funciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) se siguen concentrando en el nivel central, quitando funciones y competencias a las instancias subnacionales y es lo que consolidará en esta oportunidad en Piura, con la inauguración de la nueva Intendencia Regional de esta región.

Para tal efecto, se contará con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados Carraro, oficina que se ubicará en Mz. M lote 5, calle Los Juncos, Urb. Miraflores, Castilla, Piura. (Ref.: Paralela al parque Quiñones/ en la misma recta del OSCE).

Alfonso Grados Carraro

 

De acuerdo a la invitación enviada a este medio, se precisa que “los alcaldes distritales participarán en un acto simbólico donde asumirán el compromiso de luchar contra el trabajo infantil y forzoso en Piura” decisión que regularmente era realizada por la Dirección Regional de Trabajo de la región Piura y que ahora serán asumidas por los alcaldes distritales de la jurisdicción.

De acuerdo a las funciones que realiza Sunafil, se tiene que le corresponde supervisar el cumplimiento de la normativa sociolaboral, ejecutando las funciones de fiscalización dentro del ámbito de su competencia; aprobar las políticas institucionales en materia de inspección del trabajo, en concordancia con las políticas nacionales y sectoriales.

Asimismo, le corresponde formular y proponer las disposiciones normativas de su competencia; vigilar y exigir el cumplimiento de las normas legales reglamentarias, convencionales y las condiciones contractuales, en el orden sociolaboral que se refieran al régimen de común aplicación a regímenes especiales.

De esta manera, la Intendencia Regional de Piura, inicia sus actividades para cumplir con las funciones y otras que le señala la ley o que le son encomendadas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dentro de su ámbito de competencia.