Sunarp brindó orientación en información gratuita en actividad “El Estado al servicio del pueblo” en Piura

Piura
Typography

ERP. Sunarp brindó orientación y asesoría registral gratuita para que los ciudadanos regularicen o inscriban su casa, terreno, vehículo, testamento, asociación, constitución de empresas, y otros actos. Esto en el marco de la campaña “El Estado al Servicio del Pueblo”, promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta campaña masiva de orientación e información gratuita en materia registral, tiene por finalidad la difusión de los servicios registrales para que a través del asesoramiento profesional y especializado, los ciudadanos registren sus propiedades y derechos, para que accedan a los beneficios que otorga el Registro.

Desde las 9:00 de la mañana hasta la 3:00 de la tarde, registradores públicos, asistentes registrales y operadores registrales en compañía del Jefe (e) de la Zona Registral N°I-Sede Piura, Abg. Luis Fajardo Arriola; brindaron orientación e información registral gratuita, así como también se hicieron búsquedas registrales gratis para que los ciudadanos puedan conocer el estado actual de su propiedad. Se brindó orientación de manera personalizada a un aproximado de 200 ciudadanos.

Cabe resaltar que en dicha actividad participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Enrique Mendoza Ramírez, quien conjuntamente con el Jefe de Sunarp Piura atendieron de manera personal a los ciudadanos.

Con esta actividad Sunarp continúa con su política de utilizar los mecanismos de difusión necesarios para impulsar el desarrollo de una cultura registral y de formalidad en nuestro país.