Ofertas empleos en Piura a favor de discapacitados en Feria Laboral

Piura
Typography

ERP. Con el objetivo de poder insertar a las personas con discapacidad en algún puesto de trabajo cerca de 17 empresas ofrecieron 55 puestos laborales en la I Feria Laboral para Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en la Concha Acústica del Parque Miguel Cortez y que concitó el interés de decenas de personas con habilidades diferentes. 

En dicho evento se hizo presente el gerente de Desarrollo Social, Juan Aguilar Hidalgo, quien resaltó el trabajo articulado entre las instituciones para poder brindar un servicio de calidad a la población. Asimismo, el director del Centro de Rehabilitación Profesional, Omar Castilla, indicó que este tipo de eventos buscan insertar en el mercado laboral a las personas con discapacidad y así mejorar su calidad de vida.

Entre las empresas que ofertaron puestos laborales figura: Tottus, Dominus, Caja Piura, Ecosac, Sodimac, Fegurri, Sanna. También se dieron servicios como asesoría en búsqueda de empleo, asesoría laboral gratuita, certificado único laboral.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy Delgado, precisó que de acuerdo a la Ley General de la Persona con Discapacidad y su reglamento en materia de empleo establece el derecho al trabajo, la persona con discapacidad tiene derecho a trabajar en igualdad de condiciones que las demás, en un trabajo libremente elegido o aceptado, con igualdad de oportunidades y de remuneración por trabajo de igual valor, y condiciones de trabajo justas, seguras y saludables (inciso 45.1del Art.45 de la Ley).

Cabe recordar que los empleadores privados, con o sin fines de lucro y de cualquier actividad económica, con más de cincuenta (50) trabajadores deben contratar personas con discapacidad en una proporción no menor al 3% de la totalidad de su personal y en las entidades públicas a emplear personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% del total de sus trabajadores.