Después de vivir más de un centenario fallece don Joaquín Córdova conocido “Boticario del Pueblo”

Piura
Typography

ERP. Superó los 100 años de vida y era una persona bastante conocida en la ciudad de Piura. Se trata de don Joaquín Leonor Córdova Rojas, llamado el “Boticario del pueblo” por sus conocimientos de la química y la farmacia y sobre todo por conocer las recetas más exigentes para males que la medicina moderna tiene reparos en atender. Su deceso causó hondo pesar en sus familiares y los cientos de conocidos que lo vieron siempre como un profesional ejemplar.

Nació un 21 de agosto, y su vida fue un ejemplo de esfuerzo, trabajo, dedicación, entrega a la profesión de la salud. Don Joaquín, atendía personalmente en la calle Tacna de Piura En la "Botica Seminario Guzmán". Sus preparados eran selectivamente buscados por clientes que no encontraban solución en la medicina moderna. Atendía con amabilidad y con esmero, recibiendo a la brevedad del plazo lo solicitado.

Se había convertido en un personaje mítico pero real y era común escuchar de él muchas alabanzas como aquella que le recitaba “El queridísimo don Joaquín/es una afamado boticario/que guarda en su memoria/lo mejor del recetario/de la antiquísima botica piurana/bien llamada la Seminario Guzmán…”.

Joaquinconhijasdecoquicordova

Don Joaquín Córdova Rojas, con dos de sus descendientes- Fotografía Marco Antonio Cordova

Fueron 101 años que culminaron un 12 de agosto del 2017.