Save The Children entregará 400 kits de hogar y cocina a damnificados de Piura

Piura
Typography

ERP. Tras las recientes inundaciones e intensas lluvias que golpearon principalmente el norte del Perú, Save the Children decidió responder brindando ayuda a las familias, principalmente niños y niñas, en mayor situación de vulnerabilidad. En el marco esta respuesta humanitaria, Save the Children viene brindando apoyo en agua y saneamiento, salud, vivienda, educación y protección a la niñez y sus familias, en Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima. La respuesta incluye intervenciones integrales y multisectoriales siempre con énfasis en los niños, niñas y adolescentes.

Como parte de estas intervenciones en Piura, Save the Children estará donando 400 kits de hogar y cocina a la familias damnificadas del albergue de San Pablo (Catacaos) este mes de julio.

Previo a la entrega de donación y acorde a las políticas de Save the Children, en coordinación con la Dirección Regional de Salud y Unicef, se estarán brindando charlas de capacitación relacionadas con la buena práctica en el manejo de alimentos, gestión de residuos sólidos, y agua segura en el hogar. Estas acciones están dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las familias que se encuentran en extrema vulnerabilidad viviendo en los albergues.

Esta actividad contará con la presencia de las principales autoridades del gobierno regional gobierno local e instituciones de la sociedad civil, así como la presencia de los medios de comunicación local. El evento se llevó a cabo este domingo 16 de Julio desde las 09:00 de la mañana.

Las donaciones son realizadas en el marco del trabajo conjunto de Save the Children con Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y gracias al financiamiento de los fondos CERF de Respuesta Humanitaria.

Save the Children es una Organización No Gubernamental que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. Consistente con su enfoque de derechos humanos, tiene como área prioritaria la protección a niños, niñas y adolescentes expuestos a situaciones de violencia y explotación, especialmente en aquéllos más vulnerables.