Entregan kits de cómputo a instituciones educativas de Catacaos, Castilla y Piura

Piura
Typography

ERP. Con motivo del cierre del Programa Fondo Perú – España (Conversión de deuda por desarrollo), y ante la situación de emergencia que vive la región Piura, el Gobierno Regional Piura a través de la Subgerencia Regional de Cooperación Técnica Internacional de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico coordinó la donación de cinco kits de cómputo de última generación para beneficiar a la misma cantidad de instituciones educativas, del nivel primario y secundario.

Los kits consistieron en 50 computadoras, 50 estabilizadores de corriente, cinco impresoras, cinco proyectores multimedia y cinco ecrans cuyos beneficiarios fueron: IE 14038 Villa La Legua – Catacaos; 14117 Juan Palacios Torres – Piura; 14113 Vicente Pasapera Patiño - Piura; 14102 – Ejidos de Huan – Piura; y 14114 – A.H. Chiclayito – Castilla - Piura.

Adicionalmente, se hizo entrega de 01 computadora y 01 proyector con ecran para cada una de las instituciones educativas iniciales: N° 1324 de la localidad de La Campiña – Piura y 082 de Cura Mori – Piura. La donación de todos los equipos asciende aproximadamente a 200 mil soles.

Donacion Colegios Piura

El Ing. Eduardo Pineda agradeció el apoyo brindado a las diferentes instituciones educativas porque de esta manera, se está contribuyendo a que más niños y niñas puedan tener acceso a la tecnología que hoy en día, viene siendo una herramienta necesaria en este mundo globalizado.

"El sector Educación en nuestra región, ha sido muy golpeado producto del Fenómeno El Niño Costero al igual que el sector Salud, entre otros. Como gobierno regional, estamos muy agradecidos por la donación de los equipos de cómputo que han recibido hoy, las 7 Instituciones Educativas y que les será de mucho beneficio para los niños y niñas", acotó.

El Ing. Pedro Periche, director regional de Educación, agradeció al Programa Fondo Perú – España por estos equipos tecnológicos e invocó a los directores a dar buen uso a estos equipos que deben servir para desarrollar la parte humana y del aprendizaje de los niños y niñas. "Queremos ver que las computadoras sean usadas por los niños para mejorar su aprendizaje y que contribuyan a reforzar la parte humana de cada uno de ellos", explicó.

Por su parte, el Ing. Jorge Oblitas, jefe de la Unidad de Asesoría Técnica del Fondo Perú – España, mencionó que gracias al contacto realizado con el Gobierno Regional Piura han podido atender a estos colegios.

"Sabemos que existen muchos colegios que necesitan ser atendidos pero hemos comenzado por estos siete colegios que están dentro de los más necesitados de equipos tecnológicos. Recomiendo cuidarlos y darles mantenimiento, su uso es para todos los niños y niñas, porque queremos que ellos ingresen al mundo de la computación e internet y puedan beneficiarse de la enseñanza y calidad de la educación".

La Sra. Rosario Arámbulo, presidenta de la Asociación Mujeres por Piura, expresó su agradecimiento al proyecto y solicitó el apoyo para la Institución Educativa ubicada en el Centro Poblado de Chilcapampa, distrito de Huarmaca.

Los directores se mostraron muy contentos por la donación realizada a las Instituciones Educativas a sus cargos. "Estamos muy agradecidos por los equipos recibidos que serán de mucho beneficio para nuestros alumnos y alumnas porque contribuirán a reducir las brechas entre la educación urbana y rural" expresó uno de los directores.

Dato

El proyecto Fondo Perú – España es un programa de canje de la deuda que tenía el Perú hacia el reino de España y ambos gobiernos decidieron invertirlo en educación en diversas zonas del Perú. Ha beneficiado aproximadamente, con un monto de 87 millones en general, para atender a más de 170 mil docentes y alumnos. Han realizado proyectos de infraestructura de colegios en Condorcanqui, Amazonas, Puno, Huancavelica, Ayacucho e Ica.