Algunas calles de Piura y Castilla, inundadas por aguas servidas de alcantarillados

Piura
Typography

ERP. En la urbanización Los Cocos, al costado de la Biblioteca Municipal de Piura, las aguas servidas fluyen por la vía pública, como un elemento que demuestra, que pese al tiempo transcurrido desde la inundación de Piura, aún se mantienen los principales problemas que perjudicaron al sistema de alcantarillado de las ciudades de Piura y Castilla. El trabajo de rehabilitar lo perjudicado es lento y EPS Grau no se abastece. 

Frente a ello, la EPS Grau informó que mantiene los trabajos de descolmatación del sistema de alcantarillado en varios puntos del distrito de Piura y Castilla mediante maquinas hidrojets de las empresas prestadoras del servicio de Cuzco, Pisco y Lima, quiénes luego de la emergencia siguen apoyando en la limpieza de más colectores.

La empresa de saneamiento indicó que durante el día de hoy, en Piura se han atendido con maquina hidrojet cuatro zonas, entre ellas, la Av. Los Diamantes ubicada en la Zona Industrial, la Mz. F del A.H. Juan Valer Sandoval, la Cl. Los Álamos del A.H. Consuelo Velasco y la Av. Sullana Norte, a la altura de la Cl. Napo.

Asimismo, la empresa prestadora del servicio informó que se está trabajando en el colector de la cdra. 8 de la Av. Gullman, el mismo que está colmatado, afectando a las instalaciones del cuartel Máximo Galindo. Por otro lado, en Castilla se descolmataron más colectores en la Cl. Ayacucho (cuadra 1), Mz. H de la Cl. Calixto Balarezo, Av. Progreso (cuadra 4) y la Cl. Callao (cuadra 8).

Hidrojet Limpieza Alcantarillas

Conforme se sabe, el sistema de alcantarillado de las ciudades de la costa, y cuyos servicios corresponden a la EPS Grau, colapsaron con las aguas de la lluvia y las alcantartillas se perjudicaron por el ingreso de arena y barro de la escorrentía de las aguas de lluvia. En muchos lugares este problema se mantiene y gracias al apoyo de otras empresas, se ha logrado en algo devolver al estado anterior algunos sectores; sin embargo, otros siguen igual como el caso que mencionados en el primer párrafo. 

Finalmente, la empresa de saneamiento aseguró que durante la semana mantendrá los trabajos de descolmatación de las redes de alcantarillado y desinfección en las zonas más afectadas.