ONG CARE entregó kits de ayuda humanitaria a 426 familias damnificadas de Tambogrande

Piura
Typography

ERP. Un total de 426 familias damnificadas ubicadas en los diferentes alberges temporales de Tambogrande recibieron kits de aseo y limpieza, por parte de la ONG internacional CARE y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tambogrande. Ellos fueron afectados por las lluvias de este 2017 y por la crecida del río Piura. 

Previamente, CARE realizó el empadronamiento de los beneficiados durante 3 días seguidos; por lo que el día jueves se les hizo la entrega de estos kits, que contienen 1 balde de 20 litros, 5 mosquiteros, 5 toallas, 1 balde de 10 litros, 1 repelente, 5 jaboncillos, 1 detergente y jabón. También pastillas para desinfección del agua, toallas higiénicas y pañales para las familias que lo necesitasen.

Para tal efecto, el representante de la plataforma de Defensa Civil, Daniel Ramos Camacho, llegó hasta la zona para dialogar con las familias y hacer extensivo el saludo del alcalde Dr. Gabriel Madrid Orue, con la finalidad de que entiendan que desde la comuna se están haciendo todos los esfuerzos para paliar de alguna manera sus necesidades.

En otro momento, integrantes de CARE brindaron una charla informativa a todos los damnificados para que den el uso adecuado a los enseres que se les entregó.

Percy Otero, consultor logístico de CARE Piura, explicó que esta entrega tiene como fin que las familias afectadas por las lluvias cuiden su salud y tengan una adecuada rutina de limpieza: "Estos son kits de limpieza y aseo personal que contienen pastillas cloradoras de agua y un balde con tapa para evitar la propagación de los zancudos", acotó.

Cabe resaltar que CARE seguirá entregando ayuda a las personas afectadas por las lluvias, pero en los diferentes caseríos del distrito.