Ing. Luis Zegarra Caminatti asume presidencia del Proyecto Chira Piura

Piura
Typography

ERP. El ex presidente de la CORPIURA, Ing. Luis Zegarra Caminatti, fue designado como flamante presidente del directorio del proyecto especial Chira Piura, en reemplazo del cesado Carlo Bertini Hurtado, quien deja este cargo, pero sigue en la condición de asesor del gobernador de Piura Reynaldo Hilbck Guzmán.

El Ing. Zegarra cumplía la función de director de esta institución y su promoción se debe a sus cualidades y conocimientos que tiene en el manejo de cuencas; antes de esta experiencia fue presidente de la CORPIURA un ente reemplazado por el Gobierno Regional; además, fue director nacional del proyecto Catamayo Chira, el mismo que trabajó mucho en la gestión de cuencas.

La medida de remoción de Bertini Hurtado, se debe al manejo inadecuado de la avenida del río Piura, el mismo que inundó Piura, Castilla, Catacaos, La Unión, Cura Mori y otras poblaciones del Bajo Piura. El Consejo Regional pidió que se reevalúe la presencia de Bertini como funcionario regional y otorgó un plazo al Gobernador para que lo decidiera.

Todo hace suponer, que Carlo Bertini Hurtado, seguirá en el cargo de asesor y podría dejar los otros puestos que ocupa en el gobierno regional de Piura, pero que no son muy determinantes en las funciones regionales. En tanto, el plazo otorgado por el Consejo Regional se encuentra vencido y no se conocen las acciones que adoptará por el incumplimiento del acuerdo adoptado por unanimidad. 

De igual manera, en reemplazo de la vacante dejada por la salida de Bertini Hurtado y la promoción del Ing. Zegarra Caminatti, se designó como Directora del proyecto Chira Piura a la economista Rosa Oquelis Cabredo, quien no tiene ninguna experiencia en hidrología.