Gobierno Regional y Ministerio de Salud coordinan acciones frente al dengue

Piura
Typography

ERP. Con la llegada a Piura de la ministra de Salud, Patricia García, tanto el Gobierno Regional como el Ministerio de Salud tomarán las medidas necesarias para asegurar que el brote del dengue se detenga en la región.

Las acciones contemplarán la prevención con los casos de dengue, fumigaciones, control larvario y comunicación; además en el tema de atención, para lo cual se está implementando el Hospital de Campaña con 100 camas para observación.

Patricia García indicó que hoy está llegando un avión Hércules con 47 personas, entre médicos, enfermeras y técnicos, así como medicamentos e insumos, que ayudarán para que funcione el Hospital de Campaña, hospitales y albergues.

La ministra de Salud también explicó que se está trabajando de la mano con la Contraloría y con el Gobierno Regional Piura para realizar el plan de acción, traer la logística y el apoyo necesario para la región.

Otra acción importante es la salud en los albergues, buscando brindar mejor calidad de vida a los damnificados en el tema nutricional de los menores y prevención de enfermedades.

coordinan acciones2