Brigadas de emergencia de EsSalud iniciaron atención en Piura

Piura
Typography

ERP. Las Dunas, Micaela Bastidas e Independencia son los asentamientos de Piura donde se iniciaron las atenciones de las brigadas de emergencia de EsSalud, como parte de la llegada del programa Hospital Perú en la región, tal como lo anunciara el congresista Hernando Cevallos Flores, luego de las gestiones realizadas ante el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo.

Dos ambulancias con médicos, enfermeras y personal técnico asistencial se desplazaron la tarde de ayer hacia los asentamientos Micaela Bastidas y Las Dunas en el distrito Veintiséis de Octubre e Independencia en Castilla, para realizar atención médica a la población afectada por las lluvias, y que actualmente se encuentra expuesta a aniegos producidos por el agua de lluvia y los desagües colapsados.

Cevallos Flores, quien también se está integrando al equipo de atención en su calidad de pediatra, explicó que se está dando prioridad a niños, niñas y adultos mayores, debido a que son las personas más vulnerables a las enfermedades que vienen presentándose en este periodo lluvioso, como diarreas e infecciones respiratorias. También se observa problemas dermatológicos, debido a la exposición a las aguas contaminadas que han ingresado inclusive a las viviendas.

El legislador explicó que se ha recogido por parte de la población una gran necesidad de calaminas y sacos con arena para bloquear el pase del agua a las casas ante las lluvias. En ese sentido, instó a las municipalidades a agilizar su acción frente a la necesidad de la gente, para gestionar con prontitud la salida de estos materiales de los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde permanecen a la espera de los requerimientos de la población.

Hoy a lo largo del día las brigadas continuarán movilizándose en diferentes asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Asimismo, a partir de las 10 a.m. se espera la instalación de la base principal del Hospital Perú en la ciudad de Piura, en el Parque Infantil. En los próximos días se espera la instalación de tres bases más, que estarán ubicadas en Paita, Talara y Sullana.

Adicionalmente, de acuerdo al compromiso asumido por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, se aguarda la llegada de un mayor número de médicos con especialidades como pediatría, oftalmología, ginecología, traumatología, además de medicina general, precisó el congresista Cevallos.