Piura: Mesa técnica definirá acciones para ejecutar dren en ‘Las Cinco Esquinas’

Piura
Typography

ERP. Entre Defensoría del Pueblo y Colegio de Ingenieros. Un Mesa Técnica formada por representantes de la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Ingenieros de Piura definirán las medidas a tomar para continuar con el drenaje que se ejecuta para liberar las aguas pluviales de la cuenca ciega formada en ‘Las Cinco Esquinas’.

, Práxedes Llacsahuanga Huamán, alcalde del distrito 26 de Octubre, indicó que los dos organismos mencionados servirán de mediadores para que estos trabajos se realicen sin afectar a nadie, ya que un grupo de moradores de las urbanizaciones Santa Margarita y Los Portales temen que sus desagües y drenajes colapsen con las aguas provenientes de Las Dalias, La Molina, Villa Jardín y Los Claveles.

“Vamos a dar la explicación técnica a quienes se oponen que las excavaciones pasen por su urbanización para evitar un conflicto social. La emergencia amerita hacer los trabajos de manera rápida porque en la zona de la cuenca ciega se han caído varias viviendas, incluso una parte de Santa Margarita está inundada por falta de drenaje”, explicó la autoridad.

La propuesta que se evalúa es la realizar una excavación en estas zonas, las cuales eran la salida natural de las aguas que se acumulan en ‘Las Cinco Esquinas’, las mismas que serán derivadas al dren Petroperú, a través de 300 tuberías, lo cual evitará cualquier riesgo de accidentes o contaminación para la población.

Maquinaria

La primera partida de 100 mil soles ya ha sido comprometida por la comuna octubrina en el alquiler de maquinaria y combustible para las mismas.

moradores conflicto