Colegios Profesionales exhortan al nivel central atienda demandas en Salud de la región

Piura
Typography

ERP. El gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García Cabrera condujo junto con el decano del Colegio Médico de Piura Dr. Arnaldo Lachira Alban el conversatorio sobre la situación del sector Salud en la región Piura, organizado por este colegio profesional en su local institucional.

En el evento participaron los diversos colegios profesionales relacionados al sector quienes desde sus experiencias aportaron al conversatorio que contó con las exposiciones de los responsables minsa y Essalud.

Los decanos coincidieron en elaborar un pronunciamiento público en apoyo al gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán y exhortando al nivel central, atienda las demandas del sector Salud de la región Piura en materia de infraestructura hospitalaria, presupuesto y dotación de personal profesional médico y no médico, situación que ha empobrecido la calidad de la salud y que se ha agudizado tristemente por la situación de emergencia vivido por los piuranos y piuranas producto de las intensas lluvias registradas en la costa.