Zarpó el primer barco pesquero con 300 TM de ayuda para afectados de las lluvias del norte

Piura
Typography

ERP. Con el zarpe de la primera embarcación pesquera cargada con 300 toneladas de ayuda para los damnificados del norte del Perú, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) inició hoy sábado el puente marítimo que permitirá llevar ayuda desde Lima a los puertos de Chimbote, Bayóvar y Paita y desde allí a las zonas más afectadas.

Desde el Muelle Los Ferroles, ubicado en la cuadra 19 de la Avenida Prolongación Centenario, en el Callao, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el titular de Produce, Bruno Giuffra, y la presidenta de SNP, Elena Conterno, participaron en el embarque de la carga y la partida de la embarcación que pertenece a la empresa Pesquera Diamante.

Esta primera embarcación, que lleva un total de 300 toneladas de conservas de pescado, agua, cereales, colchones, frazadas, pañales, ropa, papel higiénico, entre otros productos, los cuales tendrán como destino los puertos de Bayóvar y Paita, para las zonas más afectadas de Lambayeque y Piura. La segunda embarcación saldrá hacia Chimbote y pertenece a la empresa TASA.

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno, informó que en este puente marítimo están participando las empresas asociadas al gremio como TASA, Diamante, Austral, CFG Investment – Copeinca y Hayduk. Resaltó que se está dando transporte gratuito de las donaciones.

En el caso de envíos a Paita y Bayóvar (Piura) el punto de acopio será la planta Callao de pesquera Diamante, ubicada en la avenida Prolongación Centenario 1956, y la persona de contacto es Guisela Chávez, administradora de planta con quien pueden comunicarse al 989-318-024.

En el caso de los envíos a Chimbote y Coishco (Ancash) el punto de acopio es el complejo pesquero TASA (Km. 14 de la carretera a Ventanilla) y la persona de contacto es Wendy Rojas, jefa de Responsabilidad Social de la empresa, con quien pueden comunicarse al 998-349-068 o 986-633-797.

barco