Caja Piura flexibilizará condiciones de pago en Piura

Piura
Typography

ERP. Ante los constantes desastres naturales que se vienen presentando en la región norte, en especial en Piura, Caja Piura informó que flexibilizarán los pagos a sus clientes. ¨Hay productos agrícolas, como el mango y la uva, que están sufriendo en mayor medida el impacto. Además, las actividades de comercio y servicios han sido afectadas¨, precisó Pedro Talledo, gerente de Crédito de Caja Piura.

Frente a este panorama, la microfinanciera está optando por dar mayor flexibilidad de pago a sus clientes que les ayude a sobreponerse ante el delicado momento que atraviesa la región.

“Tenemos una resolución de la Superintendenciade Banca, Seguros y AFP (SBS) del 2010, que nos permite en casos como estos, otorgar facilidades a los clientes, dándoles la oportunidad para que reactiven su negocio”, agregó Talledo.

De otro lado, se indicó que para estas situaciones es importante que las empresas cuenten con un seguro de riesgo porque permite que los negocios se vuelvan a levantar, continúen con su trabajo y ayuden a reactivar la economía de la región.

Los seguros de riesgo especializados para pymes cubren el contenido del negocio afectado de manera súbita e imprevista a causa de incendios, explosiones o riesgos de la naturaleza, como es el caso. En algunos casos, las entidades que brindan el beneficio pueden hacerlo por el saldo del capital luego de ocurrido el siniestro además de la suma asegurada al cliente.

Caja Piura ofrece a los clientes el beneficio del seguro de riesgo que ocurrido el siniestro devuelve el monto del saldo total de la deuda, si el cliente ha amortizado la deuda, el saldo se lo dan al cliente para repotenciar su negocio.