Realizan visita inspectiva a Hospital Las Mercedes de Paita por Alerta Roja

Piura
Typography

ERP. la Oficina Regional Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura realizó visitas inopinadas a los Establecimientos de Salud de la Región, en vista la declaratoria de Alerta Roja a los Establecimientos de Salud; en tal sentido se hizo presente en el Hospital "Nuestra Señora de Las Mercedes" de Paita en donde en compañía del Sub Director del nosocomio Dr. Jhonathan Mendoza Herrera se procedió a levantar un Acta con las actividades que se detallan en los siguientes párrafoss:

  1. Se procedió a conversar con los pacientes que acudían a Farmacia, allí una de las madres de familia señaló haber recibido malos tratos de parte del Médico Pediatra Edgar Marino Domínguez Panta, a quien se le buscó para recoger su versión no encontrándosele en su puesto, señalando la enfermera de turno que ya se había retirado siendo las 9.50 am porque ya había atendido a todos sus pacientes programados, a pesar que en el Rol de Turnos señalaba que se encontraba de turno de 8 am a 2 pm. Además en puerta de ingreso se informó que dicho profesional es el único que no ingresa por allí y que lo hace por emergencia no registrando su ingreso ni salida, ante ello el Sub Director del nosocomio comunicó ello al área de personal y se le recomendó poner de conocimiento a la Secretaría Técnica de Procesos a efecto que evalúe si corresponde iniciar el procedimiento administrativo sancionador a dicho profesional por esta falta.
  2. Se procedió a solicitar al área de Farmacia el stock de medicamentos a la fecha para verificar la existencia o no de los productos farmacéuticos recetados a los pacientes SIS.
  3.  En el área de Ginecología se recogieron múltiples quejas de los pacientes por la inasistencia de la ginecóloga Angélica María Martínez Riofrio quien no se había hecho presente a su turno ni había comunicado su inasistencia. Se coordinó con el Sub Director a efecto el área de personal remita el correspondiente memorando de llamada de atención a dicha profesional y se le proceda a efectuar el descuento correspondiente, alcanzando copia de estos documentos a la Oficina Regional Anticorrupción.

De esta forma nuestra Oficina continua con la labor de fiscalización de los Establecimientos de Salud con el único propósito de hacer cumplir las disposiciones estando en ALERTA ROJA decretada por el MINSA. Estas acciones continuarán en todos los Estabecimientos de Salud de la Región a través de visitas inopinadas y con el seguimiento para la determinación de responsabilidades a los profesionales que incumplan su labor.