Piura se encuentra afectada por lluvias pero regidor quiere oficina con “aire acondicionado”

Piura
Typography

ERP. Un deseo digno de ripley es el expuesto por un regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, quien viene solicitando la implementación urgente de un ambiente de trabajo con lunas respectivas y aire acondicionado; situación que va en contrasentido a las reales necesidades de la población piurana, la cual se encuentra seriamente afectada por las torrenciales lluvias y que esta Entidad debe socorrer.

El regidor que hace tan inorportuno pedido y que firma el Memorando N° 044-2017-A/MPP, es Miguel Gerardo Cueva Celi, quien en condición de “Alcalde encargado” pide al Gerente de Administración Rigoberto Timaná Silva, proceda de “acuerdo a los coordinaciones realizadas con usted a disponer en forma urgente implementar el ambiente de trabajo del suscrito ubicado en el primer piso junto a la Oficina de Imagen Institucional con las lunas respectivas y aire acondicionado que le he indicado para el desarrollo de las actividades de trabajo del suscrito”.

Christian declarando01

Piura, requiere utilizar bien sus recursos y no comprar "aire acondicionado" a un regidor

Excediéndose en una actividad de carácter administrativa y que le podría acarrear la vacancia del cargo de regidor, Cueva Celi dirige su documento a la Gerencia de Administración, pero en la prueba que fue obtenida por este medio, se evidencia que su oficina con “Aire acondicionado” se encuentra en proceso de ser atendida.

Este despropósito contrasta con el sufrimiento de mucha gente de la ciudad de Piura, la cual se ha quedado incluso sin vivienda, sin ropa y sin demás enseres, pero uno de sus regidores quiere en estos momentos una oficina con lunas y con “aire acondicionado” cuando en realidad todos los regidores tienen una oficina donde pueden realizar sus actividades cotidianas y no existe necesidad de tantas gollerías.

Además de ello, consultado el regidor Christian Requena Palacios sobre este inusual pedido, precisó que todos los regidores realizan sus actividades en oficinas acondicionadas con  ventilador; agrega que la "Oficina de Cueva está en el ambiente de la Oficina de Imagen Institucional que cuenta con aire acondicionado, pero este regidor está pidiendo un aire exclusivo para su área".

Christian declarando

 

Para regidor Requena, el pedido es un exceso de Cueva Celi

Asimismo, Christian Requena indica que este pedido lo ha realizado siendo alcalde encargado, "que es factible, pero se está aprovechando de la encargartura para su beneficio y considerando el estado de Emegencia, se puede invertir esa plata en una Motobomba".

En tanto que el regidor piurano Cueva Celi muestra un tremendo grado de insensatez, la población de Piura vive momentos graves y dolorosos, tiene que soportar la gran cantidad de huecos en las pistas, otra parte de la población vive entre aguas, otras tantas los desagües le afloran en sus viviendas, pero este regidor ordena con carácter de urgente una oficina con "aire acondicionado". 

Cueva 2