Pago con tarjetas de crédito y/o débito fallan tras lluvias ocurridas en Piura

Piura
Typography

ERP. El camino hacia el uso del plástico o cartón, como se denomina al pago con tarjetas de crédito o débito, se ha visto limitado debido a las fallas de los sistemas de telecomunicaciones y que impide que se haga un pago normal, en las tiendas que las admiten. Este diario fue testigo, como en varios establecimientos comerciales rechazaron el pago a través de este medio, por las razones mencionadas.

“Solo aceptamos dinero en efectivo” fue la respuesta inmediata de algunos trabajadores de estas tiendas comerciales, ante el pretendido pago usando las alternativas de tarjetas de consumo que ofertan las diversas entidades financieras y bancarias del país. Esta situación incrementa el riesgo de los miles de compradores y también de vendedores, al exigir el uso de dinero en efectivo.

Esta situación igualmente ocurre en gran parte de los cajeros de la localidad de Piura. Varios ciudadanos que tienen bancarizados sus recursos o que reciben sus sueldos en las entidades bancarias, se acercaron a retirar sus recursos encontrándose con la sorpresa que las tarjetas eran rechazadas por no haber sistema.

Las lluvias que se han extendido por todo el país, vienen afectando y causando daños a la infraestructura de telecomunicaciones, incidiendo en este tipo de efectos. Significa de igual manera mayores costos y pérdidas privadas y públicas consecuencia de las torrenciales lluvias; lo que obliga en el futuro a adoptar decisiones para prever este tipo de riesgos.

Sin embargo, los impactos negativos por las fallas de los servicios de comunicaciones y de nuevas tecnologías de información, se extendieron en otras áreas como por ejemplo los vuelos diarios, situación que llevó al registro manual de todos los viajeros. Sin duda, que esta situación creada no fue prevista por ninguna de las empresas que usan sistemas integrados de información e igual por ninguna empresa de telecomunicaciones.