ERP. No es la primera vez que pasan estos problemas, los pobladores que residente en las urbanizaciones El Chilcal, Magisterial, Santa Ana y los ex petroleros ubicados en la zona oeste de Piura, colapsaron por efecto de las lluvias, acumulando en la cuenca ciega la gran cantidad de aguas de lluvia que cayó desde las 9 de la noche hasta la mañana siguiente del 22 de marzo. La población reclama pronto socorro.

Leer más...

ERP. Como en las lluvias de 1982-83, una vez más las viviendas de varias familias de la avenida Cáceres de la urbanización Ignacio Merino de Piura, quedaron totalmente inundadas cubriendo el primer piso de las mismas, generando los mismos problemas de años lluviosos y que nadie previno para encontrar una solución más viable. Además de ello, la avenida por donde pasan vehículos con gran densidad, quedó inutilizada por la cantidad de agua y los huecos.

Leer más...

ERP. Conforme se ha pronosticado, la región Piura una vez más se vio afectada por torrenciales lluvias, las mismas que en unos casos comenzaron a las 9, extendiéndose más allá de las 12 de la noche para reiniciarse posteriormente. Conforme es la característica de este periodo, la precipitación no es homogénea, sino que se focaliza en determinados lugares y el agua de lluvia de tal magnitud que semeja un diluvio, convirtiendo de inmediato en ríos las diversas calles de las ciudades.

Leer más...

ERP. Castilla es una ciudad capital del distrito del mismo nombre y que colinda con la ciudad de Piura, sucumbió como siempre a la fuerza de las lluvias, cuyas aguas inundaron diversas calles como la Tacna, la avenida Ramón Castilla, Arequipa, el mercado de Abastos y en esta oportunidad fue tal la cantidad de agua que llegó hasta la Plaza de Armas ubicada en la calle Ayacucho. Todo ello, como efecto devastador de las lluvias del 21 y 22 de marzo.

Leer más...

ERP. Alcalde convoca a Defensoría del Pueblo y dirigentes para tratar problemática que afecta a cinco asentamientos humanos y califica de capricho oposición. Vecinos de la Urbanización Santa Margarita se oponen a la construcción de un dren con el cual se evacuarían las aguas que han formado una inmensa laguna en el sector denominado “Cinco esquinas”, y que afecta al menos cinco asentamientos humanos circundantes. Así lo manifestó el alcalde del distrito de 26 de Octubre, Práxedes Llacashuanga Huamán, calificando el hecho de un capricho por parte de quienes se oponen.

Leer más...

ERP. En los almacenes del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (Coer) – Piura fueron entregados ayer 300,000 litros de agua potable embotellada, listos para ser distribuidos a los damnificados de las fuertes lluvias que se presentan en la Región. La entrega la realizó cbc junto a su socio Pepsico (Pepsi), en cooperación directa con el Gobierno Regional.

Leer más...

Más artículos...