ERP. EPS Grau viene realizando los trabajos desde el jueves 27 en Catacaos, para recuperar el sistema de alcantarillado, seriamente dañado después de las fuertes precipitaciones pluviales producto del fenómeno de El Niño Costero y al desborde del río Piura. Sobre todo, el sistema se perjudicó por la inundación del 27 de marzo y que dejó entre las aguas a viviendas y calles de la ciudad. 

Leer más...

ERP. Una camioneta usada posiblemente por el proyecto Chira Piura y de propiedad del Gobierno Regional de Piura, causó un accidente en la zona del Dren Enace, causando la pérdida de la pierna del ciudadano Carlos David Lozada (31), quien aún consciente llamó a sus familiares para que lo pueda socorrer, en tanto el conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando abandonado al herido.

Leer más...

ERP. Tras las lluvias e inundaciones que golpearon al Perú, Piura fue uno de los departamentos más afectados sin servicio de luz ni agua durante varios días sin respuesta, poniendo en riesgo la seguridad y salud de la población. Sin embargo, en otras zonas afectadas del país como Huarmey, el suministro de energía eléctrica se realizó en menos de 36 horas, asegurando la calidad de vida de la población pese a los desastres ocurridos.

Leer más...

ERP. La catástrofe ocurrida en Piura, aún mantiene la solidaridad de peruanos y extranjeros para ayudar a los damnificados. Continúa llegando la ayuda humanitaria a nuestra región. Esta vez le tocó el turno de la empresa Mitsui del Perú S.A., quien se hizo presente con la entrega de agua, leche y atún para los pobladores damnificados por las lluvias y el desborde del río Piura.

Leer más...

ERP. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y las Administraciones Locales de Agua (ALA) de Chira, Medio y Bajo Piura, San Lorenzo y Alto Piura, se reunieron conjuntamente con la Dirección Regional de Agricultura Piura y Agro Rural, a fin de evaluar la propuesta de priorización de las fichas técnicas de emergencia de la infraestructura de riego colapsada por efecto del Fenómeno El Niño Costero.

Leer más...

ERP. Frente a la grave situación que atravesó la zona norte de nuestro país, el Banco de Alimentos sigue apoyando a los damnificados del desastre, y en alianza con las empresas privadas Alicorp y Grupo Salinas, se han implementado estaciones de cocina para la preparación y entrega de alimentación diaria para las zonas de Narihuala – Pedregal Chico en el departamento de Piura.

Leer más...

ERP. SUSALUD verifica que se cumpla con la gratuidad en las atenciones. En recorrido por diversos hospitales de la región y en el marco de los lineamientos del cumplimiento del DU006/2017, SUSALUD detectó que en el Hospital de Sullana, Hospital Las Mercedes de Paita, Centro de Salud Sechura y CESAMICA de la ciudad de Piura, se hicieron cobros indebidos a los pacientes, es por ello que se ha implementado módulos de atención al usuario, donde los usuarios podrán acercarse y presentar su queja.

Leer más...

Más artículos...