17
Mié, Abr

Indeci recomienda medidas de protección ante olejes de ligera, moderada y fuerte intensidad en el litoral

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oleajes hoy1ERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de protección y preparación ante el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú sobre oleajes de ligera, moderada y fuerte intensidad en el litoral, que se presentarán a partir del 9 hasta el 14 de agosto.

Los oleajes intermitentes de muy fuerte intensidad se presentarán entre el 9 y 10 de agosto a lo largo del litoral

Los departamentos alertados son Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Ante ésta situación, el INDECI recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, el INDECI recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil; y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

 

Publicidad Aral1

Paypal1