17
Mié, Abr

Realizan inversiones en Tumbes y Piura en proyectos hoteleros

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mancoraERP. La calidad de las playas y del agua del norte peruano, sigue convocando a inversionistas privados. Alrededor de 15 proyectos hoteleros ya se construyen en el norte del país con una inversión aproximada de 450 millones de dólares y ya existen otros inversionistas que han mostrado su interés por llegar a las zonas de playa de Tumbes y Piura.

Así lo manifestó el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, quien recalcó que existe un creciente interés de los turistas nacionales y extranjeros por llegar a esta zona de playa, por lo que es necesario contar con la infraestructura hotelera correspondiente.

"Es aproximadamente entre 400 a 450 millones de dólares que se estaría invirtiendo en 15 proyectos hoteleros que ya se ejecutan en la zona norte, existe un gran demanda de los turistas por la zona de playa y esto trae como consecuencia que muchos inversionistas en hotelería lleguen a estos lugares", destacó Jochamowitz a la Agencia Andina.

El empresario afirmó que en la zona de Tumbes y parte de Piura, existen diversas solicitudes que ya se están tramitando para empezar a edificar otros hoteles y alojamientos, lo cual se ve potenciado también por el reciente aeropuerto de Talara, lo que genera un buen movimiento de visitantes en la costa de Tumbes y la parte norte de Piura.

El titular de Canatur, explicó que estos proyectos que se están invirtiendo son hoteles medianos de 30 habitaciones a más, cuya inversión está alrededor de 30 millones de dólares cada uno.

Explicó que la ventaja que hay en las playas del norte es que los hoteles que existen en esta zona, es que aun mantienen un contacto directo con la naturaleza lo que permite a los turistas encontrar tranquilidad, a diferencia de otros "resorts" del Caribe que tienen toda la playa copada por algún tipo de infraestructura.

Otro de los atractivos de la zona norte, es por el prestigio ganado de la gastronomía peruana que atrae a una gran cantidad de visitantes internacionales.

"Muchos turistas vienen con la intensión de degustar algo de la gastronomía peruana y vemos que cada vez vienen más turistas del sur, es decir de Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia, que les resulta más barato que llegar a la zona del Caribe", subrayó.

{youtube}xufTdq2jsEo{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1