19
Vie, Abr

Agrícola Pampa Baja fortalecerá su oferta con producción en Olmos

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

granadasEl 2014 la empresa cerró sus ventas totales con un incremento de 20%

ERP. Juan Paredes, gerente general de Agrícola Pampa Baja, señaló que en el 2014 su representada registró un 20% de incremento en ventas respecto al año anterior, debido a la alta demanda de uva, leche, paltas, granadas y cítricos. Estos productos tendrán mayores rendimientos y fortalecerá su oferta cuando se inicie la producción en Olmos, zona agrícola en la que la empresa tiene 1370 hectáreas.

“En Olmos (Lambayeque) iniciaremos cultivos de ciclo corto, pero a la vez, el programa de uvas, paltas y otros productos para el exterior. Asimismo, también seguiremos con lo que es nuestra especialidad, el maíz, que es para consumo interno en nuestra propia lechería, y la alfalfa, con fines de exportación”, declaró al boletín semanal Perú Exporta.

Catorce años en el mercado

Esta empresa arequipeña, que tiene 14 años en el mercado y cuyos principales productos de exportación son la uva, palta Hass, granada, mandarinas (variedad W Murcott), cebolla amarilla, páprika entera y en fardos, tiene como principales destinos a EE.UU., Europa y Asia. Paredes agregó que este año pretenden ampliar su portafolio en el bloque asiático, incluyendo Indonesia, Taiwán y otros destinos del lejano Oriente.

Manifestó que recientemente participaron como expositores en la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania), lo que realizan desde hace varios años. Posteriormente participarán en la FL Hong Kong, así como en la PMA de EE.UU.

El gerente general de Agrícola Pampa Baja comentó que el 30% de los productos que envían al exterior son dirigidos a supermercados y el porcentaje restante a sus clientes de cada mercado. “Queremos que esta proporción sea de 50% para cada segmento, pero lo haremos en la medida que nos consolidemos como productores de calidad”, refirió.

Al respecto, consideró que es vital para la industria agroexportadora la auto regulación en cuanto a calidad y volumen, ya que no solo afecta a los exportadores, sino al agro peruano en general. “Las empresas que invierten en este sector deben hacerlo con cautela y prudencia, no es posible que en el mercado de destino el principal competidor sea otro peruano, con fruta de baja calidad y bajo precio”, señaló. Dijo que esto se aplica principalmente para la palta, uva y cítricos.

Empresa arequipeña

Agrícola Pampa Baja tiene 1288 hectáreas en Majes (Arequipa), las cuales están totalmente habilitadas y dotadas con infraestructura de riego por goteo. Además, cuenta con una planta de empaque y enfriamiento de frutas con capacidad para 13,000 cajas de 8.2 kg. de uva de mesa por turno, así como, 7 tm. /hora de palta Hass y 5 tm./hora de mandarina.

Así también, Juan Paredes precisó que tienen uno de los más grandes desarrollos lecheros del país. “En el mercado local vendemos leche fresca enfriada a las dos empresas del rubro más grandes del Perú. La producción por vaca cerró el 2014 con 39.6 litros por cabeza, siendo la más alta de la región andina, y un total de 86,000 litros diarios”, puntualizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1