17
Mié, Abr

Avianca cargo, transportó más de 29 toneladas de flores por San Valentín

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

FloresERP.  El Día de los Enamorados o Día de la Amistad, concita gran interés de peruanos. Del 19 de enero al 8 de febrero 2015, Avianca Cargo movilizó 10, 200 Toneladas de flores para la celebración de San Valentín, lo que representa un incremento de 46% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Específicamente en Perú, durante este periodo se transportaron más de 29 Toneladas de flores. La mayoría de estas flores son originarias del Callejón de Huaylas en Ancash, región que gracias a sus favorables condiciones climáticas permite el cultivo de diversos tipos de flores.

Este año las flores con mayor demanda son las gypsophilla, un tipo de flor pequeña que se emplea para “rellenar” o acompañar los arreglos florales. De igual manera, la demanda por girasoles ha sido mayor que con respecto a años pasados.

De acuerdo a su plan de crecimiento y expansión, la compañía realizó importantes inversiones tras recibir su quinto avión A330 Carguero, el cual permitió ofrecer una mayor capacidad de carga para la temporada. Avianca Cargo ya opera desde el 2014 la ruta directa Lima – Miami con este avión, el cual que garantiza el cuidado de la carga en especial para los productos perecederos como la flor, gracias al sistema de temperatura controlada que tienen las bodegas.

Victor Mejia, Vicepresidente de Avianca Cargo, comentó, “Siendo esta una de las temporadas más importantes para el sector floricultor y a su vez retadoras para la industria de transporte aéreo de carga, me complace informar que nuestro crecimiento en toneladas transportadas con respecto al 2014 ha superado records históricos para nuestra compañía, ofreciendo a nuestros clientes un servicio oportuno y profesional”.

flores carga

 

Publicidad Aral1

Paypal1