16
Mar, Abr

Ministros se comprometen a salida de Pluspetrol de Pichanaki- Junín

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pichanaki juninSe suspende paro hasta próxima reunión

ERP. Una reunión con la población por parte de una comisión presidida por el ministro Eleodoro Quiroga, permitió el compromiso para bajar el conflicto presentado en el distrito de Pichanaki en Junín, quienes en todo momento se oponían a las actividades de exploración que realizaba la empresa argentina Pluspetrol; en tanto, el paro distrital que cobró una muerte y más de 30 heridos seguirá adelante.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció en y después de la reunión que le pedirá a Pluspetrol que deje Pichanaki (Junín), en un plazo de tres días. "Sé que ustedes piden salida de Pluspetrol. Le pediré que lo haga en 3 días", manifestó Mayorga en un comunicado abierto a pobladores, en Pichanaki.

Como se sabe, los ministros Daniel Figallo y Eleodoro Mayorga encabezan una comisión de alto nivel del Ejecutivo, para dialogar con autoridades y comunidades nativas de la selva central. Cabe indicar que hasta el momento se reportan un muerto y 44 heridos, tras los enfrentamientos entre manifestantes y policías.

El Frente de Defensa Ambiental de Pichanaki impulsa un paro contra las actividades de la empresa Pluspetrol, a la cual acusan de contaminar el medioambiente de la zona.

En tanto, en horas tempranas el líder de la protesta, Carlos Chavarría informó que los ministros de Estado que llegaron a Pichanaki no se han acercado a dialogar con la población. Estoy dispuesto a ir al lugar donde se pueda dialogar pero tengo que respetar la decisión de la población. Propongo la Marginal de la Selva”, manifestó en Radio Exitosa.

Asimismo, Chavarría aseguró que ha estado “muy cerca” al punto de concentración de los manifestantes. “Mi seguridad corre riesgo, la Policía estuvo rompiendo puertas y ventanas buscándome, por eso tenía que ver por mi seguridad”, puntualizó.

En horas de la tarde, y después de la reunión, Ollanta Humala Tasso descalificó a los promotores del paro realizado en Pichanaki, considerándolos azuzadores. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1