19
Vie, Abr

Profesores de colegios públicos reciben capacitación en inglés

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inglesdocenteclasescapacitacion110215En Piura fueron seleccionados 120 docentes

ERP. Con miras a mejorar la calidad educativa, el Ministerio de Educación (MINEDU) y el British Council iniciarán este jueves 12 de febrero la “Escuela de Verano” o “Summer School” donde especialistas británicos reforzarán las capacidades pedagógicas de 400 profesores de inglés de diversos colegios públicos del país.

Ellos fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de evaluación y hoy partirán hacia las cuatro sedes regionales donde será desarrollado el curso de especialización. Cabe anotar que de los 400 participantes, 120 estudiarán en Piura, 100 en Arequipa, 100 en Lima y 80 en Moquegua.

Precisamente, hoy el grupo que estudiará en Lima fue felicitado por el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, quien destacó que el MINEDU está haciendo todos los esfuerzos para alcanzar el objetivo de lograr que las escuelas públicas sean bilingües al año 2021. “Iniciamos la Escuela de Verano con más de 400 profesores, lo que permitirá contar con más profesionales preparados en el idioma inglés y con ellos impactar en la educación de los niños y jóvenes del país”, sostuvo.

Figallo añadió que la enseñanza de inglés es clave en el mundo de hoy, por ello es fundamental para el MINEDU que los chicos logren aprendizajes que les posibilite tener oportunidades dentro y fuera del país en beneficio de sus familias y el desarrollo nacional.

Por su parte el embajador del Reino Unido en Lima, Anwar Choudhury, expresó que su país está satisfecho de poder apoyar el ambicioso objetivo de lograr que el Perú se convierta en un país bilingüe al siglo XXI, pues el saber inglés abre muchas puertas y es un pasaporte para todo el mundo.

Explicó que la Escuela de Verano es producto de esta colaboración entre el MINEDU y del British Council, que ha permitido también que otros 150 profesores peruanos viajen al Reino Unido para lograr un mayor conocimiento del inglés y trasmitirlo a las futuras generaciones de estudiantes peruanos.

Esta es la primera vez que se realiza en el Perú la Escuela de Verano o “Summer School”, el cual comprenderá 120 horas de clases dictadas de manera presencial y a dedicación exclusiva por veinte representantes del British Council. Los profesores estudiarán en modalidad de internado en las cuatro sedes regionales. Por esa razón, serán cubiertos al 100% los costos de estudios, hospedaje, alimentación y materiales de estudio. Para los traslados recibirán una asignación en base a una escala establecida, resaltó Figallo.

El viceministro precisó que el curso involucra una inversión de S/. 2.4 millones y será realizado dentro del marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre el MINEDU y la Secretaría de Estado para negocios, innovación y habilidades del Reino Unido.

Las clases culminarán el 6 de marzo. Los que asistan al 100% de clases y culminen exitosamente la Escuela de Verano recibirán una certificación del British Council y podrán postular a otros beneficios como becas y certificaciones internacionales de perfeccionamiento en docencia de inglés.

También tendrán la opción de participar y ser seleccionados en concursos de investigación que implemente el MINEDU, agregó. El MINEDU se encuentra comprometido en seguir desarrollando programas de especialización para los docentes de inglés con el fin de promover una educación de excelencia para todos los alumnos del Perú. Por tal razón, durante el año 2015, serán realizadas distintas actividades que apunten al logro de estos objetivos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1