18
Jue, Abr

Fundación Telefónica capacitará a maestros de distintas regiones en Innovación y Tecnología para la Educación

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

docentes lideres111 maestros de Piura participan

Piura. En su esfuerzo por continuar ofreciendo herramientas que brinden una educación sostenida y de calidad a las niñas y niños peruanos, la Fundación Telefónica, en coordinación con el Ministerio de Educación (MED) y en convenio con varias Direcciones Regionales de Educación, realizará el Encuentro de Rutas de Formación en Innovación y Tecnología dirigido a docentes y especialistas de instituciones públicas de cuatro regiones del país.

El encuentro a realizarse en Chaclacayo, del lunes 9 al viernes 13 de febrero, busca formarlos en aspectos relacionados con el uso y gestión de una plataforma de formación de cursos, además de motivar y fortalecer su liderazgo, presentando estrategias a los maestros para que lideren proyectos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en sus respectivas escuelas.

Los profesores de Puno, Piura, Junín y Lima serán capacitados por especialistas educativos, nacionales e internacionales, en temas como: Claves para generar buenas prácticas educativas; Educación emocional; Políticas de innovación docente; Desarrollo de recursos con TIC; Ética y educación; Arte, tecnología e innovación, entre otros.

Acertada selección de docentes

La gerente de Proyectos Educativos y Sociales de la Fundación Telefónica, Lillian Moore de Pardo, reveló que fueron los directivos de las Instituciones Educativas seleccionadas quienes realizaron la elección delmaestro líder que asumirá el rol de dinamizador y que será capacitado.

“El perfil del docente es que debe hacer uso efectivo de las TIC, trabajar de manera colaborativa y que sea reconocido por sus colegas por su apoyo y sulabor comprometida”, puntualizó Moore de Pardo.

Formación integral

Los docentes que asistirán al encuentro participarán de una gran variedad de actividades académicas y lúdicas que buscan fortalecer sus capacidades en cuatro aspectos: Desarrollo personal, Pedagogía, Alfabetización Digital y Gestión de las tecnologías en la escuela. Todo esto, promoverá entre ellos, la formación e-learning de 3,000 maestros en el uso de la tecnología para innovar en educación

Expertos en Educación

Entre los destacados expertos que se darán cita en el evento, figuran el reconocido especialista y consultor en educación, León Trahtemberg; el presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Hugo Díaz; el educador y experto en formación de líderes, César Bazán; el especialista en ética y profesor investigador de la Universidad del Pacífico, Alonso Villarán; el ex viceministro de Educación, César Picón; el investigador en Educación, Comunicación y Cultura Digital, Julio César Mateus, compartirán sus conocimientos en esteencuentro.

Por el lado de Fundación Telefónica, participará la reputada psicóloga y experta en psicopatología en niños y adolescentes, Gissell Silva y el coordinador nacional de proyectos en educación y tecnología de la Fundación Telefónica, José Carlos Vásquez.

Finalmente, también estarán presentes en los diferentes talleres el investigador Fernando Hernándezde la Universidad de Barcelona, España, y la docente del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Pedagogía de la misma casa de estudios superiores, Juana María Sancho.

Datos

Los ponentes que participarán en este encuentro, disertarán sobre los siguientes temas.

León Trahtemberg: “Desaprender y Reaprender” (Lunes 9 de Febrero).

Julio Cesar Mateus, “Claves para generar Buenas prácticasl2 con TIC” (Lunes 9 de Febrero).

María Sancho: “Fernando Hernández “Arte, Innovación y Tecnología” (Martes 10 de Febrero).

Gissell Silva:“Educación Emocional (Martes 10 de Febrero).

Hugo Díaz y Cesar Picón: “20 Claves Educativas para el 2020” (Miércoles 11 de Febrero).

José Carlos Vásquez Silva: "10 Formas de Usar las Tic en el Aula" (Miércoles 11 de Febrero).

César Bazán: “Estrategias para Dinamizar” (Jueves 12 de Febrero).

Alonzo Villarán: “Ética y Educación” (Viernes 13 de Febrero).

 

Publicidad Aral1

Paypal1