18
Jue, Abr

Hallan cucarachas en céntricos restaurantes de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cucarachasFuncionan en condiciones insalubres

ERP/Tumbes. Cucarachas, moscas e insalubridad en general, fue el común denominador hallado en diferentes restaurantes ubicados en plena Plaza de Armas de la ciudad de Tumbes, durante un operativo efectuado esta mañana por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Ejecutiva de salud Ambiental (Desa) y la Municipalidad Provincial.

Durante dicho operativo se intervino el Restaurante Bahía, en cuya cocina los especialistas del sector Salud hallaron cucarachas, además de platos y otros utensilios en mal estado, los cuales fueron incautados.

Asimismo se inspeccionó el Restaurante “Los Gustitos” donde se constató las malas condiciones en que estaba la cocina hallándose gran cantidad de moscas muertas en la nevera, así como una mala conservación de los alimentos y los cocineros no llevaban la indumentaria adecuada.

De igual forma se intervino el restaurante “Sí Señor”, donde se encontraron cucarachas, así como menaje en mal estado, y una mala conservación y disposición de los alimentos. Además de paredes sucias, cocina y campana extractora en malas condiciones de salubridad.

También fue intervenido el restaurante “El Maná, donde el personal de la Desa halló cucarachas entre los platos, por lo que se le recomendó a la propietaria fumigar el lugar.

Finalmente las autoridades inspeccionaron el Chifa “Fu Yu”, cuya cocina estaba en pésimo estado, decomisándose no solo utensilios, sino además una olla arrocera llena de manteca y que presentaba un enorme forado. También se encontraron moscas muertas dentro del refrigerador, así como insumos para chifa en mal estado de conservación, incluso envueltos en papel periódico.

“Estos operativos forman parte de un plan de trabajo que venimos desarrollando con diversas instituciones y en pos de salvaguardar la salud de los pobladores. Hemos encontrado insectos en algunos de estos establecimientos y esperamos que sean sancionados por las autoridades competentes de acuerdo a las normas establecidas”, señaló el fiscal de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoo.

Por su parte la Subgerente de Comercialización de la comuna tumbesina, Mariela Mendoza Añazco, señaló que tras la evaluación hecha en estos casos procederá a emitir las resoluciones correspondientes a fin de que se procesa a la clausura o multa –según sea el caso- en los establecimientos intervenidos.

Dato

Los restaurantes “El Brujo” y “Norky’s” fueron encontrados en condiciones sanitarias aceptables por parte de las autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1