23
Mar, Abr

Buscan disminuir índices de criminalidad en Región Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ministerio publico tumbesFiscalía Especializada en Crimen Organizado y PNP

ERP/Tumbes. Los fiscales de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, vienen realizando una labor coordinada con la I Diterpol de la Región Tumbes a fin de disminuir el índice delictivo en esta localidad.

Así lo dio a conocer el fiscal Melvin Ludeña Ocaña, quien esta mañana se reunión con el jefe de la Diterpol de Tumbes, Gral. PNP Miguel Ángel Núñez Polar, con quien coordinó las acciones que se van a tomar por parte de esta fiscalía, de reciente creación, contra las bandas que operan en la región.

Según informó, el Ministerio Público está realizando un estudio antropológico que será complementado con el trabajo de inteligencia que viene realizando la Policía Nacional, a fin de cruzar información e identificar a los integrantes de estas bandas criminales, su procedencia, así como la incidencia y localización de sus actos delictivos.

Ludeña Ocaña agregó que, “se va a incidir además en la creación de una unidad especializada por parte de la Policía Nacional en Crimen Organizado, que apoye directamente a esta fiscalía a fin de iniciar el trabajo multisectorial que pretendemos desarrollar en la Región Tumbes”.

Datos

Ludeña añadió que se va a incidir en la capacitación del personal policial en temas de Crimen Organizado.

Los fiscales de esta Fiscalía Especializada se reunirán con este 17 y 18 de febrero con Núñez Polar para coordinar el trabajo a seguir.

Son tres los fiscales que conforman la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, los cuales juramentaron el pasado 26 de diciembre de 2014.

 

Publicidad Aral1

Paypal1