24
Mié, Abr

En Tumbes dictan nueve meses de prisión para sujeto sindicado de violar a niña de 8 años

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sujeto sindicadoA solicitud de Fiscalía de Contralmirante Villar

Tumbes. Nueve meses de prisión preventiva fueron impuestos al agricultor Gustavo Cañari Guzmán (37), acusado de abusar sexualmente de una menor de 8 años de edad en el caserío conocido como Cerro Pelado de la provincia de Contralmirante Villar.

La solicitud de prisión preventiva fue hecha por la fiscal Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar, quien sustentó este pedido ante el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de esta provincia, Manuel Echevarría Arellano.

Los hechos

Según las investigaciones hechas por la representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron la noche del pasado 13 de enero, cuando Cañari, aprovechando la oscuridad y que la madre de la menor dormía, se acercó hasta la cama de la niña M.A.Z., la cual carece de puerta y ventana por ser de material rústico, le tapó la boca y la ultrajó causándole graves lesiones en sus genitales.

Tras el ataque, la niña contó los hechos a su madre quien denunció a Cañari ante la comisaría del sector, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Ayer miércoles en horas de la noche, el Juez Manuel Echevarría Arellano, dictó la orden de prisión preventiva para Gustavo Cañari, quien fue conducido hasta el penal de Puerto Pizarro desde donde afrontará el proceso que se le sigue.

Según indicó la fiscal Soledad Fernández, los delitos de violación sexual contra menores de edad están penados con Cadena Perpetua, según lo establece el Código Penal. Añadió que continuará con las investigaciones y diligencias como la prueba sicológica a la niña y la pericia sicológica al imputado, además de pruebas biológicas y de laboratorio.

 

Publicidad Aral1

Paypal1