18
Jue, Abr

En Tumbes Fiscalía solicita información sobre identidad de obreros implicados en caso de ultraje a Bandera Nacional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia tumbes1A municipalidad provincial de Tumbes

ERP/Tumbes. Luego de la denuncia pública hecha por un medio regional, en el que se muestra una fotografía de trabajadores de limpieza de la Municipalidad Provincial de Tumbes recogiendo basura utilizando la Bandera Nacional, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito aperturó una investigación preventiva del caso.

Así lo dio a conocer el fiscal Félix Quinde Feijoo, quien el pasado 12 de enero solicitó a la comuna provincial alcanzar un informe en el que se precise la identidad del personal que prestó el servicio y que cometió el acto denunciado en un medio de comunicación.

Dicha investigación preventiva, se apertura en contra de los que resulten responsables por el presunto delito contra los Símbolos y Valores de la Patria en la modalidad de Ultraje a los Símbolos y Valores de la Patria, tipificado en el artículo 344 del Código Penal.

La pena

Según estipula el código, "el que públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria, o la memoria de los próceres o héroes, será reprimido con una pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años y con 60 a 180 días-multa".

 

Publicidad Aral1

Paypal1