20
Sáb, Abr

Fiscalía supervisa procesos de transferencia en municipalidades de Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fiscalia tumbesTumbes. Los fiscales que conforman la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Tumbes, realizaron una supervisión en cuanto a los procesos de transferencia que se realizan de manera simultánea en las municipalidades de las tres provincias de esta región.

"Según la Ley 30204, estos procesos de transferencia son de interés público por lo que esta mañana se ha efectuado una visita de carácter exhortativa en las municipalidades de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla a efectos de que las comisiones entrantes y salientes cumplan dicha normatividad", señaló el fiscal Erick Sánchez Briceño.

El representante del Ministerio Público agregó que, "en cuanto al plazo en rendición de cuentas y actas de transferencia final tienen que remitir un informe a la Contraloría a la División Nacional de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas".

Explicó que se ha exhortado a las autoridades entrantes y salientes que, en caso existan irregularidades se deje constancia en dicho proceso o quede en asuntos pendientes y se de cuenta de ese informe al Ministerio Público.

Cabe señalar que tanto Briceño como los fiscales, Jorge Nole Sócola y Lorenzo Del Maestro Periche, proseguirán a continuar con la supervisión en otras entidades como el Gobierno Regional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1