23
Mar, Abr

Minedu prohíbe a los colegios denominarse “centros preuniversitarios”

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Institucion Educativa de ZorritosERP. El Ministerio de Educación, se pronunció respecto a la publicidad que realizan algunas instituciones educativas, calificándose como "centros preuniversitarios" prohibiendo utilicen esa denominación, medida que es aplicable a las instituciones educativas públicas y privadas, bajo responsabilidad de los directores. 

La prohibición se encuentra en las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica. Dichas disposiciones prohíben además, bajo responsabilidad del director, caracterizar u ofertar la formación impartida como "preuniversitaria".

Esta restricción del Ministerio de Educación responde a que el enfoque de "enseñanza preuniversitaria" que ciertos colegios adoptan y publicitan se contrapone con el modelo pedagógico que actualmente se aplica en la educación básica regular.

Se considera que la educación básica no debe concentrarse solo en aprobar un examen de admisión a la universidad y alcanzar una vacante, sino en impartir una formación integral que, junto con los conocimientos académicos, contemple la cultura general y los valores morales.

En el ámbito de educación secundaria, las Normas y Orientaciones 2015 del Ministerio de Educación establecen la ampliación de la jornada laboral de los profesores en dos horas (de 24 a 26 horas semanales), lo que implica permanencia en la institución educativa.

Sin embargo, está demostrado que el alumno que egresa del último año de estudios de la educación básica regular o similar; jamás ingresan a la Universidad sin haber previamente aprestado en un centro preuniversitario. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1