19
Vie, Abr

Telefónica invirtió 1.8 millones de dólares en reparación de cable submarino en el norte del país

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cable submarinoRestauración del cable submarino en Piura permitirá respaldar los servicios de telefonía  en la región y en toda la  zona norte del país.

Lima. Telefónica informó que ha invertido 1. 8 millones de dólares en la reparación del cable submarino que une Lima y Piura, a la altura del balneario de Máncora, con el objetivo de garantizar un buen servicio a sus clientes del norte del Perú y así evitar interrupciones en sus comunicaciones.

La conectividad del norte del país depende, en gran medida, de este cable submarino, que, además, soporta el tráfico de internet de esta región. En los últimos cinco años, este cable sufrió diversas fracturas que generaron alteraciones en el tráfico de llamadas. Desde entonces, se han ejecutado labores de mantenimiento cada vez que el cable es dañado por fenómenos naturales o por hechos provocados por terceros.

Por ello, Telefónica contrató los servicios de la empresa TE SubCom, uno de los más grandes proveedores globales de soluciones de comunicación de banda ancha, para reparar el cable durante la última semana de noviembre. Así, el barco cablero "Teneo" se encargó de retirar el cable submarino desde la cámara de playa en Máncora hasta 1.3 kilómetros mar adentro, reemplazándolo por uno nuevo y moderno, y sometiéndolo a estrictas pruebas de calidad para verificar el óptimo estado del nuevo enlace óptico.

De esta manera, Telefónica ha asegurado la calidad de su servicio, reforzando la infraestructura de su red internacional en Máncora  y en todo el norte del país.

 

Publicidad Aral1

Paypal1