20
Sáb, Abr

Tumbes intensifica campaña para elegir a su presidente regional

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ricardo FloresRicardo Flores y Carlos Calmet voto a voto

ERP. El domingo 07 de diciembre se estará realizando la segunda vuelta electoral regional en todas aquellas regiones donde no se superó el 30% de los votos. Una de ellas es Tumbes, donde Carlos Calmet Noblecilla de "Yo si amo a Tumbes" y Ricardo Flores Dios de "Reconstrucción con obras más obras para un Tumbes bello"; disputarán la presidencia regional.

Carlos Calmet Noblecilla, ha desarrollado su campaña con aliados importantes, como es el caso del alcalde electo de Tumbes, Eligio Espinoza; en tanto que Ricardo Flores, se ha movilizado por todo Tumbes para convencer a los potenciales electores que lo respalden en la elección del próximo domingo.

En la primera vuelta, Ricardo Flores Dioses, obtuvo el 23,66% de los votos, en tanto que Carlos Calmet Noblecilla logró el 16,72%. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en esta región, se presentaron en las elecciones regionales 20 organizaciones políticas. Justamente, la estrategia de los dos aspirantes a la presidencia regional es convencer a ese electorado que votó por otras opciones.

Ricardo Flores Dioses, es bastante conocido en la región fronteriza; al haber desempeñado el cargo de alcalde y tras sus gestiones haber heredado procesos judiciales en su contra. Justamente, es lo que le recuerdan en esta campaña, sobre todo por la pérdida de camionetas municipales y que nunca fueron encontradas.

En tanto, Calmet Noblecilla es nuevo en estas lides y en esa condición cree que puede convencer a los 152 mil electores de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, las tres provincias que conforman las región.

Proceso en marcha

Más de 41 mil efectivos desplegarán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para la custodia interna y externa de los centros de votación durante la segunda vuelta de las elecciones regionales y elección de tres concejales en dos provincias del próximo domingo 7 de diciembre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para dar seguridad al proceso que se desarrollará en 14 regiones y las provincias de Purús (Ucayali) y Condorcanqui (Amazonas), precisó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas movilizará 25,211 efectivos distribuidos en seis comandos. El Comando Operacional Sur se encargará de la seguridad en Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Tacna, Puno y Cusco; el Comando Operacional Norte velará por Tumbes, Áncash y la provincia de Condorcanqui (Amazonas).

Por su parte, la Policía Nacional destinará 16,200 efectivos para brindar seguridad externa a los 2,099 locales de votación de las catorce regiones y las provincias de Purús y Condorcanqui, donde se instalarán 34,130 mesas de sufragio.

Las regiones a las que la Policía destacará mayor número de miembros son: Áncash (2,130), Arequipa (1,553), Lima provincias (1,414), Puno (1,188) y Cusco, Apurímac y Madre de Dios (2,676)

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional también tendrán la misión de custodiar las sedes de los organismos electorales como las 26 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) y las oficinas de RENIEC, antes, durante y posteriormente a la jornada electoral.

 

Publicidad Aral1

Paypal1