19
Vie, Abr

Cuestionan designación de Francisco Calle Hayen como Fiscal de Lavado de Activos en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

francisco calleEs hermano de miembro del TC y tiene denuncias por conducta indecorosa

ERP/Tumbes. Francisco Ernesto Calle Hayen, es hermano del miembro del Tribunal Constitucional, Fernando Alberto Callen Hayen, y desde hace algunos años, se mantiene como Fiscal en diferentes distritos fiscales del país, pese a su cuestionada trayectoria debido a su conducta indecorosa.

En la actualidad, Fernando Alberto se desempeña como Fiscal de Lavado de Activos en la Fiscalía de Tumbes, designado por el Ministerio público el pasado 25 de marzo, sin embargo su cuestionada trayectoria ha puesto en tela de juicio el desempeño legal que realiza en esta provincia.

Expectorado

En febrero del 2013, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 728, del 14 de marzo de ese año, Alberto Calle, fue expectorado de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Huánuco, tan sólo doce días después de haber sido designado, debido a los cuestionamientos que pesaban sobre él por conducta indecorosa.

Entre las denuncias contra Calle, está, Jaime Casalindo, quien aseguró que éste le pidió dinero para financiar su campaña electoral, a cambio de no insistir (como fiscal) a la reubicación de su prostíbulo "La Máquina del Sabor". Como se negó, lo habría amenazado de muerte.

También fue denunciado y sancionado por dedicarse a la compra-venta de vehículos. Además fue acusado en ese entonces de utilizar su cargo de fiscal para que su esposa -que era profesora- sea destacada de Margos a un colegio de Llicua en Amarilis (Huánuco).

Reciclado en Tumbes

Pese a todos estos cuestionamientos, el Fiscal de la Nación, Antonio Peláez Bardales lo nombró Fiscal superior Provisional en el distrito judicial de San Martín, mediante Resolución N° 839 y posteriormente, con resolución 1057-2014, del 25 de marzo fue asignado a la provincia de Tumbes en el estratégico puesto de Fiscal de Lavado de Activos, donde la población viene cuestionando desde hace meses su designación.

Dato

Calle Hayén fue fiscal provisional de la Primera Fiscalía Provincial del Niño y Adolescente de Huánuco (hoy, Fiscalía de la Familia), pero fue sacado del cargo el 3 de abril del 2001 por sus antecedentes disciplinarios.

(Foto tomada de Facebook)

 

Publicidad Aral1

Paypal1