16
Mar, Abr

Este jueves 28 de junio se celebra el Día Nacional del Cebiche

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Entre el 2013 y el 2017, el consumo per cápita de pescado en los hogares peruanos creció de 12,9 kilos a 14,5 kilos El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que este 28 de junio se celebrará el Día Nacional del Cebiche, instaurado en el país desde el 2008 mediante Resolución Ministerial Nº 708-2008-PRODUCE.

En el marco de una fecha tan importante, PRODUCE indicó que según los últimos datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) el consumo de pescado de las familias peruanas creció de forma sostenida los últimos cinco años, al pasar de 12,9 kilos por habitante el 2013 a 14,5 kilos el 2017.

Este resultado fue impulsado por la mayor preferencia de los consumidores a nivel nacional respecto a otras carnes y una mayor disponibilidad de recursos pesqueros destinados al consumo humano directo, principalmente de bonito, merluza y lisa, ricos en proteínas.

Eventos destacados:

Como antesala al Día Nacional del Cebiche, PRODUCE a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” realizará este miércoles 27 de junio el festival “Mi Pescadería” en la plaza Manco Cápac de la Victoria, lugar donde ofrecerá pescado fresco directo del terminal pequero de Ventanilla y conservas a precios de promoción.

cebiche 3

En el evento, las familias tendrán la oportunidad de aprender a preparar innovadores y económicos platos efectivos contra la anemia, a través de las cocinas en vivo. También podrán participar en juegos, dinámicas y recibirán información de valor acerca de la importancia de comer pescado para llevar una vida saludable.

De igual manera, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) llevará a cabo entre el 27 de junio y el 1 de julio el X Festival Gastronómico por el Día del Cebiche en el Parque de la Exposición.

En este festival, chef de diversas regiones del Perú ofrecerán al público en general la preparación de sus propias versiones de nuestro plato bandera, con nuevas variedades como el ceviche con insumos provenientes de la amazonia, al estilo andino (trucha), el ceviche caliente, el ceviche al brasa, el tiradito, dupla bicolor y la leche de tigre caliente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1