19
Vie, Abr

DNI Electrónico se puede obtener en 49 agencias del RENIEC

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ahora es posible obtener un Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) en 49 locales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), luego de que este organismo público, durante el mes de junio, habilitara agencias en Huaraz (Áncash), Nasca (Ica), Pisco (Ica) y Juliaca (Puno).

Entre enero y mayo, también fueron adecuados para la tramitación y entrega del DNI electrónico siete locales, uno de ellos ubicado en el Cercado de Lima (jirón Áncash) y los otros en los distritos de Huanta (Ayacucho), Víctor Larco Herrera (La Libertad), José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Moyobamba (San Martín), Bagua (Amazonas) y Bagua Grande (Amazonas).

La tramitación y entrega de un DNI electrónico no puede realizarse en cualquier agencia, pues se necesita cumplir determinados requisitos tecnológicos y legales para garantizar la inviolabilidad del documento. Los datos y las imágenes (foto, huellas y firma) del solicitante, que irán en el DNI electrónico, se capturan con un aplicativo electrónico denominado Sistema de Captura en Vivo.

Una vez obtenido el DNI electrónico, el ciudadano puede utilizarlo igual que un DNI tradicional (de color azul) y, además, para identificarse y realizar trámites y gestiones a través de Internet con total seguridad. El RENIEC ofrece 26 servicios virtuales a los portadores de un DNI electrónico, a los que se puede acceder mediante el Portal del Ciudadano; entre ellos, solicitar la copia certificada de una partida o acta registral, e inscribir un nacimiento o una defunción.

locales tramite dni electronico

 

Publicidad Aral1

Paypal1