19
Vie, Abr

Ministerio de Agricultura y Riego celebrará el Día del Campesino con Gran Pabellón y condecoración a productores

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha organizado diversas actividades a nivel nacional en el marco del Día del Campesino, que se conmemora cada 24 de junio para honrar el trabajo de miles de hombres y mujeres de campo de la costa, sierra y selva del Perú.

Realizará una condecoración a los cuatro productores destacados de cada departamento a quienes se les impondrá la Medalla “Ministerio de Agricultura y Riego” por el mejor desempeño en el sector agrícola, pecuario, agroindustrial y forestal, respectivamente.

Campesinos 02

Asimismo, en cada región se instalará, el Gran Pabellón MINAGRI, que reunirá a los equipos especializados de Serfor, Sierra y Selva Exportadora y Sierra Azul, Agroideas, Agrorural, Senasa, INIA y PSI para exponer sus servicios y brindar asistencia a los agricultores.

También se exhibirán los productos típicos de la región y habrá presentación de shows folclóricos, pasacalles y desfiles y entrega de títulos de propiedad, inauguración de obras, entre otras intervenciones en las 24 regiones.

La actual gestión del MINAGRI, busca impulsar la agroexportación, promover la asociatividad entre los pequeños agricultores y articular estas nuevas organizaciones al mercado nacional e internacional.

Entre enero y abril del 2018, el sector agropecuario creció 7.4% respecto al 2017 debido a la mejora productiva de cultivos como el arándano, mandarina, arroz cáscara, cacao, entre otros.

Gracias a una gestión del MINAGRI, se redujo la tasa de detracción o pago adelantado del IGV de 10% a 4%, lo que tendrá un impacto sobre 500,000 productores de leche.

Recientemente, el Gobierno Central transfirió más de S/.140 millones a los Gobiernos Regionales y Locales, para la ejecución de 23 obras hidráulicas, además aprobó la transferencia de más de S/.48 millones de soles para financiar 18 proyectos de inversión en infraestructura agraria en favor de 16 Municipalidades en 10 regiones del país.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1