20
Sáb, Abr

Alertan sobre oleajes ligeros a moderados a lo largo del litoral peruano

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ocurrencia de oleaje ligero en el litoral sur se espera desde la madrugada del miércoles 20 de junio, incrementándose este evento a moderado en la noche del mismo día, disminuyendo a ligero en la tarde del jueves 21, pero aumentará a moderado desde la mañana del sábado 23 y disminuirá nuevamente a ligero en la mañana del domingo 24.

Lo informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú y añadió que en el litoral centro se registraría oleaje ligero desde la tarde de mañana miércoles 20, presentando condiciones normales en la tarde del viernes 22 y nuevamente oleaje ligero desde la tarde del sábado 23.

Oleaje Mar peruano 02

En tanto, en el litoral norte se espera la ocurrencia de oleaje ligero desde la madrugada del jueves 21 de junio, presentando condiciones normales en la mañana del sábado 23 y oleaje ligero desde la madrugada del domingo 24. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral es hasta el domingo 24 de junio. Por lo tanto, la DHN recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, evitar campamentos cerca de las zonas de playa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1