24
Mié, Abr

Edgar Quispe destaca coordinación entre Contraloría y procesos de reconstrucción

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Primero se pretendió evitar el control en las obras de construcción y finalmente se determinó el control concurrente para evitar distorsiones. El director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Édgar Quispe, destacó la importancia de seguir trabajando estrechamente con la Contraloría para que el modelo de control concurrente no solo se afiance, sino también se intensifique.

“Somos partidarios de que tenemos que estar curados en el tema de la corrupción. Es necesario hacer que operen los órganos de fiscalización. En este caso, la Contraloría cuenta con un modelo potente que estamos implementando en la reconstrucción con cambios”, remarcó.

Reconstruccion Lima

Mediante el control concurrente, la Contraloría acompaña el proceso, identifica riesgos, los anticipa y advierte a las unidades ejecutoras, recordó Edgar Quispe, al diario El Peruano.

El nuevo marco normativo plantea dos formas de contratación. Una de ellas es la contratación mediante convenios de Estado a Estado o con organismos internacionales para ejecutar proyectos complejos, como las soluciones integrales de ríos, quebradas y conglomerados de obras de saneamiento.

La segunda forma busca aprovechar las capacidades de los municipios y actores locales en la ejecución de las obras.

Así, y en especial en zonas alejadas, se podrá autorizar la ejecución descentralizada de los proyectos, mediante las modalidades de administración directa y núcleos ejecutores sobre todo donde no exista oferta de contratistas.

De manera adicional, se otorga competencias al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para desarrollar y ejecutar proyectos de drenaje pluvial.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1